Izq

Zona Salud Podología
ESPECIALIDADES / Fisioterapia

 

 

 

FISIOTERAPIA

La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos curan, previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.

Definición de la Confederación Mundial de la Fisioterapia (W.C.P.T.) suscrita en 1987 por la Asociación Española de Fisioterapeutas.

El fisioterapeuta es capaz por tanto de prevenir, tratar y curar enfermedades así como de paliar las secuelas de las mismas  a través de sus armas terapéuticas.

Mediante la aplicación de agentes físicos como ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje, electricidad y la ejecución de pruebas eléctricas y manuales de evaluación el fisioterapeuta es capaz de lograr sus objetivos mejorando la calidad de vida y bienestar de los pacientes.

En fisioterapia existen multitud de campos donde el profesional puede especializarse. Zona Salud cuenta con especialistas en fisioterapia deportiva, fisioterapia manipulativa articular y fisioterapia del aparato locomotor.

Drh

foto Videoclip Tony Torres en Zona Salud
Tony Torres & The Five Strings Band rodaron parte de su videoclip Pantano Blues en Zona Salud.
foto Abordaje de la dislalia en niños
El trastorno en la capacidad de producir sonidos se denomina dislalia. Desde la logopedia se puede ayudar a los niños que la presentan.
foto Psicología para la Fibromialgia
Articulo sobre el abordaje desde la psicoterapia de la fibromialgia.
foto Campus Diego Rivas
Esta semana se celebra el II Campus para porteros Diego Rivas. Un año más Zona Salud colabora con esta gran iniciativa del Concello de Ares.
ARTÍCULOS

Dislalia

El trastorno evolutivo que afecta la capacidad del niño para producir sonidos del habla se denomina dislalia. El logopeda puede ayudar en su recuperación.

ir a artículos

Facebook Twitter

Copyright © Instituto Galego de Podoloxía, S.L. 2011 | Nº Registro C-15-002571 | Info legal | Contacto