Izq

UNIDAD DE HIPERTENSION ARTERIAL Y RIESGO VASCULAR
ESPECIALIDADES / Unidad de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular

 

 

 

UNIDAD DE HIPERTENSION ARTERIAL Y RIESGO VASCULAR

La hipertensión arterial (HTA) es una de las causas principales del peso global de enfermedad en el mundo. En el año 2001 se calcula que aproximadamente 7,6 millones de muertes fueron provocadas por la HTA.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país. La HTA dobla el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y se asocia con frecuencia a otros factores de riesgo cardiovascular adicionales, como la obesidad, diabetes, hipercolesterolemia, etc, incrementándose el riesgo proporcionalmente a la carga de los mismos.

En un estudio realizado en nuestro país se demostró que entre los individuos de 35 a 64 años de edad, el 42% de las muertes por enfermedad coronaria, el 46,4% de las muertes por enfermedad cerebrovascular y el 25,5% de las muertes por cualquier causa estaban relacionadas con el padecer HTA, considerada ésta como cifras de presión arterial superiores a 140/90 mmHg.

Diversos estudios recientes demuestran que en España más del 60% de los pacientes no tienen bien controladas sus cifras de presión arterial, perdiéndose la oportunidad de disminuir significativamente el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular y renal.

La Unidad de HTA y Riesgo Vascular de Zona Salud ofrece:

  • Estudio diagnóstico rápido, personalizado, de la Hipertensión Arterial y sus complicaciones, con tratamiento adecuado.
  • Búsqueda de causas productoras de HTA.
  • Objetivación de lesiones no expresadas clínicamente, en los llamados “órganos diana” (corazón, riñón, retina, etc), y de enfermedad cardiovascular clínica, con estudios complementarios de fondo de ojo, electrocardiograma, índice tobillo-brazo.
  • Detección y tratamiento de los factores de riesgo modificables: diabetes, hipercolesterolemia, obesidad…
  • Estratificación del riesgo cardiovascular de los pacientes y manejo terapéutico global de dicho riesgo.
  • Monitorización ambulatoria de presión arterial (MAPA), con registros de 24 ó 48 horas.
  • Educación del paciente en el autocontrol de la PA: AMPA o automedida de presión arterial.
  • - Educación de hábitos dietéticos y normas de estilo de vida para disminuir el riesgo vascular

 

Ofrecemos más de 20 años de experiencia en el manejo especializado de la hipertensón arterial y las enfermedades cardiovasculares.

Drh

foto Videoclip Tony Torres en Zona Salud
Tony Torres & The Five Strings Band rodaron parte de su videoclip Pantano Blues en Zona Salud.
foto Abordaje de la dislalia en niños
El trastorno en la capacidad de producir sonidos se denomina dislalia. Desde la logopedia se puede ayudar a los niños que la presentan.
foto Psicología para la Fibromialgia
Articulo sobre el abordaje desde la psicoterapia de la fibromialgia.
foto Campus Diego Rivas
Esta semana se celebra el II Campus para porteros Diego Rivas. Un año más Zona Salud colabora con esta gran iniciativa del Concello de Ares.
ARTÍCULOS

Dislalia

El trastorno evolutivo que afecta la capacidad del niño para producir sonidos del habla se denomina dislalia. El logopeda puede ayudar en su recuperación.

ir a artículos

Facebook Twitter

Copyright © Instituto Galego de Podoloxía, S.L. 2011 | Nº Registro C-15-002571 | Info legal | Contacto