Izq

Zona Salud Psicología
ESPECIALIDADES / Psicología

 

 

 

PSICOLOGÍA

La OMS define la Salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

En toda enfermedad coexisten fenómenos de orden biológico, psicológico y social. Toda enfermedad es, como lo es la salud, biopsicosocial.

En Zona Salud contamos con un servicio de PSICOLOGÍA especializado en PSICOSOMÁTICA Y PSICOLOGÍA DE LA SALUD.

El movimiento psicosomático, considera a la persona en su totalidad y de forma global, contemplando, además de su funcionamiento biológico, su circunstancia social y su estado psicológico.

La Psicología de la Salud sigue varias líneas de trabajo fundamentales entre ellas de especial relevancia: la Promoción y Mantenimiento de la Salud (promover hábitos de vida saludables, por ejemplo, una dieta adecuada); y la Prevención y Tratamiento de la Enfermedad (la Psicología de la Salud enfatiza la necesidad de modificar los hábitos insanos con objeto de prevenir la enfermedad, y por supuesto, la intervención con las personas que sufren enfermedades en las cuales tienen gran importancia ciertos factores contextuales, relacionales y conductuales, además de enseñar y ayudar a la gente que ya ha enfermado a adaptarse más adecuadamente a su nueva situación o aprender a seguir de manera adecuada el tratamiento) (adaptado de Matarazzo). Considerando también  la influencia de los acontecimientos vitales y de la vulnerabilidad individual (y familiar) ante el estrés en la predisposición a enfermar.

Somos especialistas además en TERAPIA FAMILIAR y PSICOTERAPIA.

La terapia familiar sistémica es un modelo de psicoterapia que se aplica para el tratamiento de las alteraciones en las interacciones, estilos relacionales y patrones de comunicación de un grupo social comprendido como un sistema, por ejemplo, las familias.

La psicoterapia es especialmente eficaz cuando los factores psicológicos contribuyen de manera significativa a la aparición, mantenimiento o agravamiento de una enfermedad dada en una persona determinada (adaptado de Lipowsky).

Teniendo en cuenta todos estos factores, desde Zona Salud ponemos a vuestra disposición la Especialidad de Psicología y Psicoterapia dirigida a mejorar la salud y el bienestar físico, emocional y social de las personas.

Nuestras mejores armas de trabajo son la profesionalidad, calidad en el trabajo y mejora continua, respetando el principio de confidencialidad y aceptación y fomentando seguridad, cercanía, autonomía y conexión emocional. Todo ello desde una perspectiva de género y acompañado de optimismo y convicción sobre la capacidad, los recursos y el potencial para el cambio de las personas. Ofrecemos, entre otras, atención en las siguientes áreas por profesionales altamente cualificadas:

  • Terapia Individual y Familiar.
  • Psicosomática y Psicología de la Salud: Prevención; Soporte Emocional e Intervención Familiar en Enfermedad Crónica.
  • Programa de Apoyo para Dejar de Fumar.
  • Promoción de Hábitos de Vida Saludables…
  • Intervención Psicológica en Trauma.
  • Duelo: Apoyo Emocional y Asesoramiento Psicológico.
  • Intervención especializada en Violencia de Género

Drh

foto Videoclip Tony Torres en Zona Salud
Tony Torres & The Five Strings Band rodaron parte de su videoclip Pantano Blues en Zona Salud.
foto Abordaje de la dislalia en niños
El trastorno en la capacidad de producir sonidos se denomina dislalia. Desde la logopedia se puede ayudar a los niños que la presentan.
foto Psicología para la Fibromialgia
Articulo sobre el abordaje desde la psicoterapia de la fibromialgia.
foto Campus Diego Rivas
Esta semana se celebra el II Campus para porteros Diego Rivas. Un año más Zona Salud colabora con esta gran iniciativa del Concello de Ares.
ARTÍCULOS

Dislalia

El trastorno evolutivo que afecta la capacidad del niño para producir sonidos del habla se denomina dislalia. El logopeda puede ayudar en su recuperación.

ir a artículos

Facebook Twitter

Copyright © Instituto Galego de Podoloxía, S.L. 2011 | Nº Registro C-15-002571 | Info legal | Contacto