PODOLOGÍA GENERAL

Podología

La Podología es la Ciencia que tiene como objetivo el estudio y tratamiento de las distintas afecciones del pie mediante las técnicas propias de su profesión sin rebasar los límites de la cirugía menor.

Ley española 44/2003 de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (B.O.E. num 280 de 22 de noviembre de 2003)

El podólogo es por tanto un profesional sanitario con capacidad para estudiar, diagnosticar y tratar cualquier patología del pie. Las armas terapéuticas de las que dispone el podólogo son muchas.

Los campos de actuación son también diversos y requieren conocimientos específicos para su especialización. Podología infantil, deportiva, laboral o geriátrica son algunos de los campos en los que Zona Salud cuenta con personal especializado.

  • La quiropodología estudia y trata las afecciones dérmicas y de las uñas mediante técnicas físicas o mediante la farmacología.
  • La biomecánica estudia la estática y dinámica humana con técnicas exploratorias manuales y sistemas informatizados que ayudan a un diagnóstico más preciso.
  • La ortopodología trata las deformidades y afecciones de los pies mediante la confección de férulas y plantillas a medida.
    Ortesiología digital: trata deformidades y afecciones de los dedos de los pies mediante ortesis de silicona.
  • Cirugía podológica: mediante técnicas de cirugía menor se tratan trastornos biomecánicos, deformidades de los pies y patología ungueal.